Receta de bacalao a la crema de marisco
Si te gustan los platos de pescado caseros, no te puedes perder este bacalao a la crema de marisco. Aquí tienes los pasos.
Bacalao a la riojana
Empanada de bacalao
Lomos de bacalao al horno con pimientos
La receta de bacalao a la crema de marisco es un clásico de primavera. Este plato marino es una de las más consumidas en España y Portugal. Pero, también se considera un alimento típico de la Cuaresma en los países latinoamericanos. En esa región, se cuecen los bacalaos con vegetales para comer durante la Semana Mayor. No obstante, en Europa es habitual prepararlo en guisos, ensaladas y cremas para consumir en cualquier estación. Desde hace muchos siglos, este tipo de carne se sala para ser ablandada y conservada durante más tiempo. Esta técnica era utilizada por los exploradores vikingos para preservar el pescado durante sus largas travesías.
La receta de bacalao a la crema de marisco se puede complementar con gambas. Aunque existen otras opciones, esta es la mejor para realzar el sabor de este plato de cuchara que se consume en muchas regiones de España. En el país, se puede adquirir este pescado salado durante todo el año.
La carne de bacalao es rica en proteínas que estimulan el fortalecimiento de la masa muscular. Es un alimento sin grasas, ideal para incluir en un régimen para bajar de peso. Su consumo habitual provee vitamina D3, la cual estimula el funcionamiento eficiente del sistema nervioso. A continuación, verás como prepararla y tener resultados de lujo… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes
Cómo preparar la receta de bacalao a la crema de marisco:
- La técnica correcta para desalar el bacalao consiste en tenerlo sumergido en agua durante dos días antes de su cocinado, cambiando el agua cada 8 horas.
- Cortar y cocinar la carne del pescado ya desalado en una cacerola con abundante agua hirviendo sin sal. Colar y reservar.
- Pelar las gambas y reserva los cuerpos después de limpiar muy bien.
- Sofreír los caparazones de las gambas en una cacerola con aceite bien caliente, cuidando que no se quemen.
- Verter el brandy en la cacerola y flamear para evaporar el alcohol.
- Picar las verduras, añadir a la preparación y cocinar durante 5 minutos.
- Verter el agua en la cacerola y cocinar hasta que hierva. Incorporar el pescado y cocer durante 10 minutos.
- Triturar la preparación para hacer la crema y colar. Salpimentar y reservar.
- Asar los cuerpos de las gambas en la plancha hasta que doren.
- Emplatar la crema, decorar con gambas asadas y hojas de cilantro finamente picadas.
- Servir.
Información nutricional: 400 kcal por ración
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Este alimento es tradicional para tomarlo en cuaresma y en Semana Santa como primer plato. Acompáñalo con rodajas de pan tostadas. Prepárala y compártela con amigos… ¡A cocinar!